Artículos

Las grandes empresas coinciden en el buen momento que atraviesa la Marca España

Una nutrida representación de empresarios españoles de gran proyección internacional se ha reunido en Madrid, en el Georgetown Global Forum Momento España, inaugurado por el Príncipe de Asturias, con el objetivo de debatir el posicionamiento de la Marca España. Los asistentes coincidieron en que el país tiene mucho potencial y buenos profesionales, pero “debe venderse mejor”.
 
El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, destacó que hay sectores económicos en los que España tiene mucho que ofrecer, como los de infraestructuras, turismo, energía, tecnología y de seguridad, aunque reconoció que “muchas capas de la sociedad están pagando un cierto precio por la crisis”. Asimismo, remarcó que el español es el idioma más aprendido en el mundo después del inglés, y “un vínculo para desarrollar lazos culturales con todo el continente latinoamericano”.
 
La Universidad de Georgetown ha concentrado en el fórum “Momento España” a líderes empresariales, emprendedores y representantes destacados de la sociedad civil española para debatir y dialogar sobre los retos y oportunidades de España y su posicionamiento como país en el entorno socio-económico global. Esta convocatoria, que ha estado presidida por el Príncipe de Asturias, pretende ser una plataforma interactiva de debate, abierta y participativa, sobre el presente y futuro de nuestro país. El principe Felipe advirtió en su discurso que los españoles tienen la oportunidad de “actuar, adelantar posiciones y consolidar logros”, e hizo referencia a que las sociedades con confianza en sí mismas son las que “prosperan”.
 
Uno de los empresarios asistentes, el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, afirmó que las buenas noticias macroeconómicas han ayudado a reanimar el sector turístico, aumentando el número de visitantes internacionales. “El turismo de sol y playa está funcionando muy bien”, aunque admitió que no ocurre otro tanto con el turismo de ciudad.
 
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, distinguió dos elementos al plantear la gestión de la Marca España. La primera hace referencia a “cómo se vende”, algo que, en opinión de Meirás, es necesario mejorar; y la segunda se refiere a “cómo se percibe España a la hora de competir”. En este sentido, trajo a colación que en la actualidad más de la mitad de los proyectos internacionales en su sector (el de las infraestructuras) los llevan a cabo grupos españoles y lo hacen en calidad de líderes.
 
En otro momento del debate, el presidente de Indra, Javier Monzón, llamó la atención sobre la importancia que debe dar España a su actividad en el mundo de las nuevas tecnologías. En este sentido, destacó que “dar seguridad al mundo digital” será uno de los pilares de la tecnológica española, y que la gestión inteligente de todo tipo de infraestructuras generará demanda y oportunidades, tanto en países emergentes como en desarrollados.
 
            SÍGUENOS
facebook twitter youtube

BannerPresentacion

EMPRESAS DE ESPAÑA EN USA
AltadisUSA_bt Amadeus_bt
BancajaMiami_bt BancoAtlantico_bt
BancoSabadell_bt BancoSantarder_bt
BBVA_bt CajaMediterraneo_bt
CastilloTabernas_bt CorteIngles_bt
Eulen_bt grifols_bt
Iberia_bt Silestone_bt
Indra_bt Magefesa_bt
Mapfre_bt Totalbank_bt
Texinter_bt TerraLycos_bt
OHL_bt Sacyr_bt
Tous_bt Movistar_bt