Artículos

El Gobernador de la Florida inaugura el nuevo túnel al Puerto de Miami.

El gobernador de la Florida, Rick Scott ha inaugurado  oficialmente el nuevo túnel al puerto de Miami. Una ceremonia que comenzó a bordo de un autobús en el que junto a Scott se encontraban un gran número de dirigentes entre otros, uno de los diseñadores iniciales del túnel y al actual Secretario del Transporte de la Florida.

Este autobús fue uno de los primeros vehículos regulares en cruzar el túnel justo antes de la ceremonia de inauguración. Antes de que entrara el bus sólo se permitía dentro del túnel vehículos de construcción. El túnel no se abrirá al tránsito normal durante varios días más, mientras los obreros realizan pruebas finales.

La inauguración coronó tres décadas de planificación y construcción del túnel que proporciona el primer enlace directo para camiones de carga de las autopistas de la zona al puerto. Una vez que el túnel se abra al tráfico, los camiones podrán ingresar a la instalación desde la mediana del Viaducto MacArthur emerger en el puerto cerca de un punto entre los muelles de carga y la terminal de cruceros. Actualmente los camiones que se dirigen al puerto deben transitar por el downtown hasta llegar al puerto.

La finalización del túnel también marca un hito importante en la mejora global del Puerto de Miami, cuya bahía de carga está siendo dragada en preparación de la ampliación del Canal de Panamá, para que los buques portacontenedores gigantes puedan atravesarlo. Se espera que esas naves traigan más carga al Puerto de Miami.

Los líderes gubernamentales que ayudaron a inaugurar el túnel el lunes, desde el gobernador Scott hasta el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, destacaron que el túnel y la renovación del puerto crearán más empleos para los floridanos.

Las actividades de inauguración comenzaron a las 9 a.m. cuando el autobús que transportaba a personalidades invitadas cruzó el túnel desde la entrada del túnel en la mediana del Viaducto MacArthur en la Isla Watson.

            SÍGUENOS
facebook twitter youtube

BannerPresentacion

EMPRESAS DE ESPAÑA EN USA
AltadisUSA_bt Amadeus_bt
BancajaMiami_bt BancoAtlantico_bt
BancoSabadell_bt BancoSantarder_bt
BBVA_bt CajaMediterraneo_bt
CastilloTabernas_bt CorteIngles_bt
Eulen_bt grifols_bt
Iberia_bt Silestone_bt
Indra_bt Magefesa_bt
Mapfre_bt Totalbank_bt
Texinter_bt TerraLycos_bt
OHL_bt Sacyr_bt
Tous_bt Movistar_bt