Artículos

El director del MIA demanda a Washington un mayor número de funcionarios de Protección Fronteriza

El Director de Aviación del Miami International Airport, Emilio T. González, ha viajado a Washington junto con ejecutivos de los aeropuertos de todo el país con el objetivo de demandar al Capitolio una mayor dotación de funcionarios federales de Aduanas adicionales y Protección Fronteriza (CBP) en los aeropuertos internacionales más concurridos de Estados Unidos.
 
Una reunión en la que los responsables de los aeropuertos enmarcaron la cuestión de la escasez de dicho personal en términos económicos, destacando el papel vital que desempeñan los aeropuertos dado que son una puerta directa de la entrada de turismo internacional y del comercio exterior. Es por ello que instaron al gobierno federal a que de manera estratégica asigne oficiales de Aduanas y de Protección Fronteriza a los aeropuertos con mayor número de pasajeros, entre los que se encuentra el de Miami Dade.
 
La delegación, que incluyó a ejecutivos de aeropuertos de Boston, Chicago, Los Ángeles , Miami , Nueva York / Nueva Jersey, Orlando y Tampa , celebró una productiva reunión con los líderes federales en el Capitolio de EE.UU.  Senadora Mary Landrieu de Louisiana y el senador Dan Coats de Indiana, ambos miembros del Comité de Asignaciones del Senado.
 
Todas las partes reconocieron la necesidad de los oficiales de CBP adicionales para facilitar el proceso de llegadas internacionales en los aeropuertos de puerta de enlace clave, como MIA, el segundo puerto más ocupado de los Estados Unidos de la entrada y el motor económico principal del condado de Miami- Dade. A principios de este mes, el presidente Obama anunció su meta de atraer 100 millones de visitantes internacionales anuales a los EE.UU. en el año 2021 como un medio para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo, lo que subraya aún más la importancia de una adecuada dotación de personal de CBP.
 
La reunión en la capital del país, que fue organizado por la Asociación Americana de Ejecutivos de Aeropuertos , también produjo un consenso sobre la necesidad de encontrar soluciones innovadoras para acelerar el proceso de llegadas internacionales.
Además de la reunión con los ejecutivos de los aeropuertos, González se reunió por separado con los altos funcionarios de la oficina del Senador EE.UU. Marco Rubio de Florida, quien ya ha expresado su apoyo a la dotación de personal de la CBP que cumplan con el rápido crecimiento de pasajeros internacionales de MIA y él y su equipo continúan promoviendo los intereses del aeropuerto en la materia.
 
"Estoy orgulloso de haber sumado los líderes aeropuerto compañeros de todo el país, en Washington, DC para hacer un caso unificado a nuestros líderes electos y los socios federales para la dotación de personal de CBP adicional", dijo González.  "Las principales pasarelas internacionales como MIA no se limitan a mover a la gente . Crean empleos, industrias de apoyo y apuntalan las economías regionales, por lo que es vital que tengan el personal federal que necesitan para operar a su máximo potencial".
 
Se espera un fuerte crecimiento del tráfico internacional de pasajeros en MIA para continuar este año con la adición confirmado de seis nuevos operadores internacionales de pasajeros en 2014 ya que  los principales eventos mundiales como la Copa del Mundo en Brasil se acercan rápidamente.
 
            SÍGUENOS
facebook twitter youtube

BannerPresentacion

EMPRESAS DE ESPAÑA EN USA
AltadisUSA_bt Amadeus_bt
BancajaMiami_bt BancoAtlantico_bt
BancoSabadell_bt BancoSantarder_bt
BBVA_bt CajaMediterraneo_bt
CastilloTabernas_bt CorteIngles_bt
Eulen_bt grifols_bt
Iberia_bt Silestone_bt
Indra_bt Magefesa_bt
Mapfre_bt Totalbank_bt
Texinter_bt TerraLycos_bt
OHL_bt Sacyr_bt
Tous_bt Movistar_bt