Artículos

Almería y CAMACOL promocionan el sector del cine en Miami

• Un convenio suscrito entre el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. La Diputación de Almería ha presentado el convenio que conjuntamente han firmado el ente supramunicipal, la Cámara de Comercio, la Miami Media Market Film y la Cámara de Comercio de Latinoamérica que tiene como objeto la promoción de la industria del cine de nuestra provincia.

 

Promoción que como ha explicado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Almería, Rafael Úbeda, comenzará a dar sus primeros pasos durante la celebración la próxima semana de la 37 edición del Congreso Hemisférico, donde se darán cita en Miami los representantes de todas las Cámaras de Comercio de Latinoamérica y donde paralelamente a dicho congreso tendrá lugar la Miami Media Market Film, uno de los eventos más importantes del sector cinematográfico de Estados Unidos. Con la firma de dicho convenio se logrará crear un puente entre el sector del cine de Miami y Almería, según ha puesto de manifiesto Úbeda.

 

Durante su estancia la representación almeriense tendrá la oportunidad de visitar el que es considerado como el mejor estudio de cine de Miami, siendo esta infraestructura un buen ejemplo de cara a la intención por parte de la Cámara de Comercio de convertir el Palacio de Ferias y Exposiciones de Aguadulce en un gran plató, donde se dará un servicio completo a las productoras que vengan a rodar en nuestra tierra.

 

Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha apuntado que es necesario que Almería comience a sonar con fuerza en todos los foros internacionales del sector cinematográfico, para consolidarnos como lo que somos, una tierra de cine. Por último, el diputado ha recordado que Almería necesita mejorar sus infraestructuras para poder ofrecer un servicio integral a los futuros rodajes, sin olvidar que hay que unificar los sistemas a través de una ventanilla única para que las productoras cumplimenten la documentación necesaria que les posibilita rodar en nuestra tierra y sobre todo y lo más importante definir el tipo de formación que Almería necesita y que profesionales hay que formar y la capacidad que tenemos para ello. Apuntando que la suma de todo ello tiene que dar como resultado que Almería continúe creciendo en la industria del cine.

            SÍGUENOS
facebook twitter youtube

BannerPresentacion

EMPRESAS DE ESPAÑA EN USA
AltadisUSA_bt Amadeus_bt
BancajaMiami_bt BancoAtlantico_bt
BancoSabadell_bt BancoSantarder_bt
BBVA_bt CajaMediterraneo_bt
CastilloTabernas_bt CorteIngles_bt
Eulen_bt grifols_bt
Iberia_bt Silestone_bt
Indra_bt Magefesa_bt
Mapfre_bt Totalbank_bt
Texinter_bt TerraLycos_bt
OHL_bt Sacyr_bt
Tous_bt Movistar_bt